Sr. Rajoy: ahora le toca gobernar

(Publicat al Diario de Teruel)

“Lo “malo” de ganar unas elecciones es que hay que gobernar, y en una situación de crisis europea galopante como la que estamos atravesando, agravada en España por la lacra del paro, hay que hacerlo con decisiones rápidas, valientes y eficaces. Lo “malo” de ganar por amplia mayoría absoluta (186 diputados) es que el ganador no tiene ninguna excusa para no implementar cualquier tipo de medidas en un sentido o en el contrario, aunque el resto de las fuerzas políticas estén en contra de lo uno o de lo otro. Lo “malo” de haber dicho que toda la culpas de la crisis era del gobierno de Rodríguez Zapatero, es que el Sr. Rajoy debe demostrar rápidamente y sin ambages que sus medidas producen efectos positivos y palpables. Lo “malo” de afirmar machaconamente que la crisis no venia en absoluto de fuera, es que el Sr. Rajoy no tendrá ninguna excusa para culpar a la UE, al Banco Central Europeo o algún país en concreto si no logra echarle un pulso a la crisis en España, y ganarlo. Por fin conoceremos el programa real del Partido Popular. ¿O tal vez el sintagma entrecomillado “lo malo” habría que cambiarlo por “lo bueno”? Supongo que depende de la posición ideológica o del sentido del humor de cada cual.

Si la situación económica fuese más o menos normal, desde el día de las elecciones hasta que el próximo Gobierno tomase las riendas del poder, transcurriría un período de impasse y preparación, y después se le abriría el período de gracia de los cien días. Pero ahora, todo eso no va a ser posible, ya que la gravedad y la urgencia de medidas que le demandarán desde dentro o desde fuera, le van a obligar al PP a desplegar, a la mayor rapidez, la batería de medidas que debe  tener preparadas desde hace tiempo y que en campaña se las calló.

Si el mercado de la Deuda Pública aprieta, que lo hará, no acierto a ver como habrán de actuar el Gobierno saliente y los posibles responsables de las áreas económicas del nuevo Gobierno, hasta el día de toma de posesión. Se necesitaran espíritu constructivo y buena voluntad a partes iguales.

Después de haber votado, el señor Rajoy dijo que estaba preparado para lo que los españoles quisieran en caso de que su partido lograse la victoria. Está bien claro lo que desean la gran mayoría de españoles, señor Rajoy: que reduzca y que reduzca el paro, que no recorte la sanidad, ni la enseñanza, ni la protección social, que mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas, y todo ello sin subir los impuestos o incluso bajándolos, que es lo mismo que Vd., señor Rajoy, viene diciendo desde hace tiempo, y con mayor intensidad durante la campaña electoral. Pues bien, señor Rajoy, a partir de ahora sobran las palabras y España necesita hechos. El que crea en los milagros a esperar que se produzcan, pero aquellos que no creemos lo tenemos peor. Señor Rajoy: ahora le toca gobernar y si cumple lo que prometió, que los españoles se lo premien y sino que se lo demanden.

                                                                                                         José Miguel Gràcia”

Anuncis

2 Respostes

  1. Al Sr. Rajoy no le toca gobernar, le toca hacer milagros, cosa que, seguro, no sabe hacer. Vemos, por Catalunya, que la gente premia los recortes. Spanish is diferent. I Catalonia también.

  2. El señor Rajoy y la derecha que representa (incluidos ,por supuesto, los energumenos ultras asentados en la TDT Y DEMAS MEDIOS DE COMUNICACION AFINES) SEGUIRA TENIENDO EXCUSAS PARA TODO: LA SITUACION HEREDADA ERA MAS GRAVE DE LO IMAGINADO. La derecha siempre tiene la razon de la fuerza, bien la simbolica , a traves de sus medios: capital, elites burocraticas, prensa, iglesia catolica, etc) o bien en ultima instancia la fisica…Menudo panorama.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: